CTSPE

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES SECTOR PÚBLICO DEL ECUADOR

El 5 de Octubre de 2011 en el Distrito Metropolitano de Quito, varias organizaciones sindicales de diferentes sectores de trabajadores del sector Público del ecuador se reúnen para en una Asamblea constitutiva fundar lo que en adelante se conoce como la Confederación de Trabajadores del sector Público CTSPE.

La Confederación de Trabajadores del Sector Público del Ecuador, se constituye de manera definitiva un 15 de Noviembre de 2011 en la Ciudad de Guayaquil, Con el objeto de agrupar, organizar y consolidar la fuerza de las organizaciones sindicales del sector público, entre ellas los sectores petrolero, eléctrico, salud, educación, telefonía, Agua Potable, Operadores y mecánicos de equipo pesado. Eligen Como su primer Presidente por unanimidad el C. Marcelo Solórzano a su vez Presidente de ENLACE.

Desde su creación esta nobel organización sindical de tercer nivel, ha sufrido la nefasta acción de los divisionistas, oportunistas, desclasados y ambiciosos que pretendieron entregar la Confederación a la acción del gobierno de turno a cambio de canonjías, prebendas y carguitos de asesor que a la luz pública son fácilmente comprobables. A pesar de la traición y la deserción, la CTSPE ha sabido mantenerse firme en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector público del Ecuador; su lucha ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su carácter de independencia de clase y autonomía en la gestión sindical. A pesar de su cercanía inicial con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, con firmeza y consecuencia, acudiendo a los principios de clase ha sabido mantener frente al poder público, una posición diáfana y clara frente a los trabajadores cuando de defender los derechos de los trabajadores y los ciudadanos se trata.

La CTSPE es filial del Parlamento Laboral Ecuatoriano PLE.

Hoy se encuentra en una etapa de consolidación política y sindical aplicando una fuerte campaña de capacitación y formación sindical para preparar los nuevos cuadros de dirigentes que den continuidad a la acción político sindical de la confederación.