Comité de Empresa EQQ

Gabriel Octavio García Vega

Nació en Quito. A sus 15 años comenzó su vida política, se desempeñó como dirigente estudiantil del colegio Técnico San José. En 2003 ingresó a trabajar en la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). En varias ocasiones ha sido designado como delegado del Tribunal Electoral en los procesos internos de la organización Sindical. En 2006 fue electo como Presidente de la Asociación Estudiantil del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico-AETCET y reelegido en varios períodos.

Se desempeñó como vocal, vicepresidente y presidente del Comité de Apoyo Familiar de Padres de Familia de la Guardería de la EEQ. Por autogestión accedió a una beca en el Instituto Internacional de Liderazgo de la Histadrut en Kfar Saba – Israel. En el 2013 funda el movimiento Unidad de Obreros y Servidores (UNIDOS). En 2014 integra el Directorio del Comité de Empresa como representante de los servidores de los edificios Las Casas, Transformador, Torre Alba y Fortune Plaza. Ha sido delegado como panelista – expositor en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de los Sindicatos de la Energía y Afines llevada a cabo en Venezuela en el año 2015.

En 2018 integra el Directorio del Comité de Empresa como Secretario de Actas y Comunicaciones, siendo además delegado al comité de justicia. Ha conformado el Colectivo Unitario de Trabajadores, Campesinos y Organizaciones Populares-CUTCOP llegando a presidirlo. Desde el 2019 es integrante del Frente de Defensa del IESS 15 de noviembre-FREDIIES, y del Colectivo de Organizaciones de Pichincha. Fue reelegido en el cargo de Secretario de Actas y Comunicaciones para el período 2020-2021.

  • Correo: ggarcia@eeq.com.ec
  • Teléfono: 0987061294
Call Now Button
Abrir chat
Hola ¿Necesitas Ayuda?