Comité de Empresa EQQ

Jorge Fernando Martínez Vázquez

Ibarreño de nacimiento fue un destacado representante estudiantil en el Colegio Teodoro Gómez de la Torre, siendo dirigente del Círculo Estudiantil. Sus estudios universitarios los desarrolló en la Universidad Central del Ecuador (UCE), donde obtuvo su título de Ingeniero Civil. Durante su paso por la universidad se desempeñó como Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Escuela de Ingeniería Civil. Fue candidato a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). En 1981 ingresó a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). Se inició como Dibujante en el área de Comercialización. Su amplio conocimiento político y sindical lo ubicó como Síndico de la Asociación de Ingenieros de la EEQ, vocal del Directorio de la Asociación, Presidente de la Asociación de Trabajadores de la EEQ. Se desempeñó como Secretario General del Comité de Empresa y fundador de la misma, Tesorero de la Federación Unitaria de la Industria Eléctrica del Ecuador -FEDELEC, dirigente de la FOSIELCA (Federación de Trabajadores de la Energía Eléctrica de América Latina y el Caribe).


Sus conocimientos, trayectoria y formación política lo llevaron a ocupar la Concejalía y Alcaldía de Ibarra. Cómo Burgomaestre presidió la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), y fue co presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).


Al término de su mandato, asumió la Subsecretaria de Senplades zona 1, posteriormente ocupó la Gobernación de Imbabura y la Gerencia General de Yachay. En enero de 2020, con una mayoría abrumadora, fue electo como Secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito.

Call Now Button
Abrir chat
Hola ¿Necesitas Ayuda?